PLACAS DE EXHIBICION

1. Ingrese a la página www.placas.aap.pe

2. En la parte inferior derecha encontrará el enlace “Placas de Exhibición”. Dar click en el icono naranja

3. El sistema lo derivará a otra ventana donde deberá ingresar su USUARIO y CONTRASEÑA

4. Posteriormente el sistema lo derivará a otra ventana donde le pedirá completar el formulario de “Actualizacion de Datos”

5. Luego de completar el formulario se le sugiere realice el cambio de su Contraseña para mayor seguridad.

6. Al finalizar seleccionar el icono “Actualizar”.

7. El sistema lo derivará a otra ventana “Registro de Placas de Exhibicion” donde deberá ingresar cada una de las placas que se les fueron asignadas en el periodo 2010.


8. En el campo que dice “Nro. de Placa” debe ingresar el número de matricula de la placa de exhibición y luego seleccionar el boton “Agregar” del lado derecho.

9. Una vez que se hayan ingresado todas las placas de exhibición, deberá verificar la columna que dice “Confirmación”.

    a) Si todas las placas están correctamente ingresadas el estado en esta columna deberá ser CONFIRMADO.

    b) En caso el estado fuera PENDIENTE, deberá esperar a que el sistema lo valide en las siguientes horas o comunicarse con la AAP para la verificación de la placa.
    c) Si el estado fuera RECHAZADO, significa que el número ingresado está errado o no le corresponde.

10. Una vez que las placas estén confirmadas, deberá seleccionar el tipo de trámite que desee realizar con cada una de las placas ingresadas, esto es: “Renovar” o “Devolver”.

11. En caso el tramite seleccionado sea RENOVAR, deberá seleccionar ese botón, e inmediatamente el sistema lo derivará a otra ventana “Acreditación de Pago”.


12. Ingresar cada uno de los datos que el sistema le solicite. Recuerde que estos datos deben ser idénticos a los que figuren en su voucher de pago de acuerdo al ejemplo mostrado en el lado derecho de la pantalla.

13. Terminado el ingreso de los datos del vouchers seleccionarel botón “Continuar”.

14. Luego se le mostrará una ventana "Fin de Registro" donde deberá confirmar seleccionando el botón “Guardar”.

15. Repetir el mismo procedimiento para cada uno de las placas que estén registradas.

16. Una vez que se hayan acreditado todas las placas de exhibición, deberá verificar que en la columna que “Renovación” el estado sea "RENOVADO". Esto le dará la seguridad que el tramite ha sido exhitoso.

17. La primera vez que solicite renovaciones deberá imprimir el Convenio de Uso de la Placa de Exhibición por duplicado seleccionando el botón "CONTRATO" y presentarlo firmado por el representante legal como requisito obligatorio para recoger sus placas o documentos de renovación.

18. Luego de 48 horas podrán recoger su Kit de la oficina de entrega de Placas de Rodaje ubicado en la Av. Caminon Real 111 oficina 117 San Isidro.

 
   
 
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