DESCRIPCIÓN GENERAL


Este programa de especialización proporciona una formación general sobre la administración de talleres de mecánica automotriz dentro de una perspectiva completamente práctica y aplicativa. Se prepara a los participantes para formalizar y dirigir pequeñas unidades de negocios sobre la base de sus potencialidades y la identificación del mercado.

Este curso permite el conocimiento del manejo básico de todas las áreas especializadas de un negocio y provee de herramientas básicas de administración que le permitan al participante incorporarlas rápidamente a su quehacer empresarial.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO


El curso se desarrollará en una modalidad presencial enfatizando en la aplicación a casos reales y vivenciales de manera que se logre una formación que privilegia el componente práctico.

DESTINATARIOS DEL CURSO


El curso está dirigido a:

  • Jefes de taller automotor
  • Propietarios y administradores de talleres de mecánica automotriz.
  • Mecánicos interesados en tener su propio taller

CONTENIDOS


MODULO 1: EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN (6 horas)

  • La dinámica de: planificar, organizar, dirigir y controlar.
  • La importancia del Planeamiento: estratégico y operativo.
  • Los indicadores de la gestión del taller
  • La Dirección de equipos de trabajo
  • Los sistemas, mecanismos y herramientas de control

MODULO 2: ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL TALLER (9 horas).

  • Estructura organizativa de un taller
  • Áreas y funcionalidad de un Taller
  • Administración del Taller. 
  • Estándares operativos de un Taller

MODULO 3: LAS FINANZAS DE UN TALLER (6 horas)

  • Introducción al manejo eficaz de las finanzas.
  • Cómo hacer un Flujo de caja del taller.
  • Generación de servicios complementarios o colaterales.
  • La importancia del mantenimiento.

MODULO 4: COMUNICACIÓN EFICAZ (6 horas)

  • La comunicación asertiva.
  • Dinámicas comunicacionales para un buen trabajo en equipo
  • La comunicación con el cliente interno y externo

MODULO 5: ESTRATEGIAS PARA UNA SUPERVISIÓN EFICAZ (9 horas)

  • Manejo adecuado del personal
  • Las relaciones interpersonales
  • El ejercicio del mando y la autoridad
  • Empowerment y delegación

MODULO 6: GESTION DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS (9 horas)

  • El almacén y el Management chain suplí
  • Los materiales de una empresa.
  • El catálogo de los materiales.
  • Como clasificar las existencias para su mejor administración.
  • Técnicas de Programación de existencias.
  • Procedimientos del almacén.
  • El Kardex y el sistema de control.
  • Control de existencias.
  • Parámetros para evaluar la gestión

MODULO 7: MARKETING DE SERVICIOS PARA CONCESIONARIOS (9 horas)

  • Las nuevas tendencias del servicio automotor
  • Diferencias fundamentales entre bienes y servicios
  • Características generales del sector servicios
  • El servicio de un concesionario
  • Estrategia de los servicios

MODULO 8: NEGOCIACIÓN EFECTIVA (6 horas)

  • Estrategias de negociación
  • Negociación en ventas
  • Negociación en cobranzas
  • Negociación comercial

DURACIÓN Y HORARIO


El programa tiene una duración de 60 horas y se desarrollará en la frecuencia de lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

INVERSIÓN


El programa tendrá un costo de:

Asociados            :               tres mensualidades de S/.190.00 mas IGV
No asociados        :               tres mensualidades de S/.230.00 mas IGV

INFORMES E INSCRIPCIONES:


Local de la Asociación Automotriz del Perú, ubicado en Av. Dos de Mayo 299 San Isidro                    

Depositar a la cuenta corriente del Banco de Crédito: 193-0042000-0-42 a nombre de la Asociación Automotriz del Perú.

Enviar vía Fax al 442-8865 el voucher emitido por el Banco ó por correo electrónico a: capacitacion@aap.org.pe


Subir